Fichero de conceptos, Sin categoría

Premisas del consumo responsable

Código: ABC,GFS -PCR -2014
  • Ajustar los consumos a las necesidades reales: preguntarnos si lo que vamos a comprar lo necesitamos o no.
  • Considerar el impacto ambiental, desde el punto de vista del ciclo de vida del producto que compramos, teniendo en cuenta el conjunto del proceso desde la producción, transporte, distribución, consumo y los residuos que genera al final de su vida.
  • Plantear qué tipo de comercio queremos favorecer.
  • Asegurar la calidad de lo que compramos, de cara a adquirir bienes más saludables y duraderos.

Arnold, B. C., & Galán, F. S. (2014). Los mercados sociales. La economía solidaria en acción transformadora. Documentación social(174), 95-116.

Anuncio publicitario
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s